miércoles, 21 de abril de 2010

Jornada de Puertas abiertas en la Biblioteca Nacional de España


Con motivo del Día del Libro un año más la BNE organiza una Jornada de Puertas Abiertas. Los que lo deseen podrán realizar una visita guiada por bibliotecarios voluntarios a través del Salón General de Lectura, el Depósito General y algunas de las salas especiales e instalaciones como la Sala Cervantes o la Sala del Patronato de la Biblioteca Nacional de España. Los visitantes podrán contemplar además una selección de los fondos bibliográficos representativos de la importancia y variedad de los mismos. El objetivo es mostrar la riqueza del patrimonio español y al mismo tiempo mostrar algunos de los métodos y trabajos cotidianos de la Biblioteca.

La jornada se llevará a cabo en sesiones de 50 minutos el día 24 de abril entre las 9:00 h y las 14:00 h. Las entradas se entregarán de forma gratuita, hasta un máximo de 1500. Quien lo desee podrá visitar también, de forma independiente, las diversas exposiciones temporales que hay en marcha en la Biblioteca.

Es una oportunidad que cualquiera que tenga la ocasión de acercarse a Madrid el sábado no debería dejar pasar.

1 comentario:

  1. Yo estuve en la BNE consultando manuscritos medievales para la asignatura de Crítica Textual. Aún conservo el carnet que me hicieron para ese cometido, aunque caducara a los seis meses;P.

    ResponderEliminar