miércoles, 7 de abril de 2010

San Agustín a subasta

Primera edición de las obras completas de San Agustín, a cargo de Erasmo

De auténtico tesoro puede considerarse la primera edición de las ingentes obras completas de San Agustín, compuestas por veinte volúmenes, y que ofrecen una información privilegiada y fundamental sobre algunos de los episodios más importantes de la Historia, entre ellos el de la ruptura de Enrique VIII con la Iglesia de Roma, un pasaje fundamental de la historia de Inglaterra.

Lo interesante de estos ejemplares, lo que hace que la edición sea sumamente especial, es que está llena de pequeñas anotaciones y correcciones que no han sido estudiadas en su totalidad. Esto convierte a la obra en una mina para estudiosos e historiadores y ofrece un valor añadido que va más allá de lo meramente impreso.

Los ejemplares saldrán a subasta en Sotheby´s en París el 18 de mayo. Se trata de una edición rarísima, en perfecto estado, a cargo, nada más y nada menos, que de Erasmo de Rotterdam. El precio de salida rondará entre los 200.000 y los 300.000 euros. Habrá que esperar al día de la subasta para conocer el precio definitivo.


Noticia en ABC

2 comentarios:

  1. ¿Eso son los moleskines? Creo que he visto algunos en la Casa del Libro y en El Corte Inglés, con las firmas de algunos grandes autores (Shakespeare, Baudelaire...) y con imanes en las tapas para abrirlos y cerrarlos. Yo también he visto una cosa que te va a encantar... cuando te la regale.:)

    Qué delicia bibliográfica, por otra parte, la que describes en esta entrada. Yo no me considero un bibliófilo como tú, pero contemplando esa fotografía se me caen las lágrimas de la emoción: ¡qué preciosidad! ¡Y editadas por Erasmo! Reconozco que un tesoro como éste bien vale todo lo que se quiera o se pueda pagar por él.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los moleskines originales tienen un diseño muy determinado, muy sencillo. Los que tienen imanes ya no sé si se pueden considerar moleskines.

    ¿Y regalo? Pues muchas gracias!! :))

    ResponderEliminar