lunes, 1 de marzo de 2010

Batman supera a Supermán


Número 27 de Detective Comics, el primer Batman

Tras la vuelta de mi viaje, y enlazando con mi entrada anterior he podido ver en la prensa londinense una noticia que no me ha pasado desapercibida (no sé qué repercusión habrá tenido en España). Como ya dije hace unos días se vendía un ejemplar del primer número de Action Comic en perfecto estado (uno de los dos que existen), en el que se presenta a Supermán, por un millón de dólares. Tres días después se ha batido este record con el número 27 de Detective Comics, en el que Batman aparece por vez primera. Hay quien habla de la “guerra de los cómics”, pero siendo más realistas habría que decir que se trata de una simple casualidad.

La cantidad exacta ha sido de 789.000 euros, es decir, 75.000 dólares más que lo que se pagó por Supermán. La venta se ha llevado a cabo en la casa de subastas Heritage Auction Galleries, que ha sido la primera sorprendida por la astronómica cantidad pagada por un cómic que fue adquirido en los años 60 por 100 dólares (que ya era un buen dinero entonces). Por supuesto, no se conoce la identidad del multimillonario coleccionista que ha adquirido el cómic.

De este ejemplar, publicado en mayo de 1939, existen unos pocos ejemplares (entre 100 y 200), aún menos en tan buen estado. Como en el caso del Action Comic de Supermán su precio en la época fue de 10 centavos.


Noticia en El Mundo
Noticia en El Periódico de Catalunya

2 comentarios:

  1. Ya te echaba de menos, mi querido amigo.

    Qué friki te me estás volviendo.

    No sé si preguntarte por el libro que te regalé,teniendo en cuenta que lo más seguro es que todavía no hayas podido hincarle el diente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que todavía no lo he empezado. Te aseguro que me lo estoy reservando para una lectura muy lenta y especial, para ir asimilando todo.

    ResponderEliminar