viernes, 26 de marzo de 2010

Librería Black Gull Books (Londres)


En pleno corazón del mercado del Candem, en el 70-71 de Camden Lock Place, después de haber atravesado laberintos de puestos con ropa, complementos y bisutería, el visitante puede encontrarse de bruces con esta interesante librería que tiene mucho de la estética alternativa del más famoso mercado londinense. La decoración no es la de una librería al uso: junto con los libros se combinan objetos de lo más variado y llamativo (carteles antiguos, varias máscaras y un gigantesco reloj). Este aire desenfadado no deja de reflejarse en la distribución de los libros, pudiendo encontrar, por ejemplo, una estantería temática de drogas y rock and roll. La música es también un detalle muy a tener en cuenta: al permanecer las puertas siempre abiertas el bullicio de la plaza se sobrepone a la ligera música ambiental, que es clásica.

Varias estanterías en la calle, con libros a una y dos libras, invitan a pasar a una amplia sala dividida en dos estancias distintas, cada una con su propia entrada desde la calle. Una pared entera está dedicada a las novelas, con un escrupuloso orden de la A a la Z que facilita enormemente la búsqueda.

La librería tiene su catálogo dentro de AbeBooks, lo que permite consultarlo cómodamente antes de visitarla. La sensación que dan sus fondos, después de un vistazo on line y de un vistazo in situ, es que abundan libros baratos en ediciones sencillas, sin que haya nada realmente valioso. Entre sus piezas más caras, por ejemplo, una segunda edición de Kew Gardens de Virginia Woolf de 1927.

No hay comentarios:

Publicar un comentario