martes, 2 de febrero de 2010

Luis Alberto de Cuenca, bibliófilo

Luis Alberto de Cuenca con una edición del 'Drácula' de Stoker fechada en 1897. Elmundo.es

Todos aquellos que me conocéis sabéis que siento casi idolatría por la poesía de Luis Alberto de Cuenca. Pero tranquilos, que no es de eso de lo que quiero hablar aquí. A través de El bibliómano he descubierto un vídeo de El Mundo en el que se visita la casa del conocido poeta madrileño. Y la verdad sea dicha, si como poeta me encanta como bibliófilo me ha parecido increíble. En el vídeo se ve cómo vive en un piso completamente forrado de estanterías con libros, sin espacio para cuadros porque todo lo ocupan los libros, unos 33.000 aproximadamente. Con toda la razón del mundo en su poema titulado «Libros» los llamó «tiranos y, a la vez, embajadores / de la imaginación».

Entre sus joyas, una primera edición del Drácula de Bram Stoker y una edición póstuma de Bécquer de 1871, publicada nueve meses después de su muerte (a las ediciones del poeta sevillano le dedica una sola estantería).

Luis Alberto sueña con una biblioteca de dos plantas al estilo de My fair Lady. ¡Otros menos ambiciosos nos conformamos con una sola de sus estanterías! Parece que además de cómo poeta también se le puede envidiar, y mucho, como bibliófilo.

4 comentarios:

  1. Genial. Sencillamente, genial. Absolutamente exquisito, pulcro, aristocrático, elegante, fino, delicado.

    Qué envidia, coño...

    ResponderEliminar
  2. Con permiso para salirme del tema del post, te paso el blog de un ilustrador dedicado a caricaturizar con muchísimo gusto a algunos de los mejores escritores de la literatura universal: Fernando Vicente

    ResponderEliminar
  3. Nada, no te preocupes. Me ha gustado tanto que decido enlazarlo desde el otro blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Algún día...!
    Me ha encantado... Y es genial el momento "Sí, esto es una pieza del S. XIX... al lado de mis figuritas de Stars Wars".

    ResponderEliminar