lunes, 22 de febrero de 2010

Viaje librero a Londres


Librería Foyles en Chaging Cross Road

Dentro de unos días Rosa y yo nos vamos cinco días a Londres, una ciudad que es famosa en el mundo entero por sus librerías. Uno de los propósitos que me hice cuando empecé este blog ha sido visitar librerías de viejos allá donde vaya, en cualquier ciudad nueva que conozca. Como no me gusta la idea de visitar a ciegas librerías, sin llevar ningún tipo de orientación, antes he echado un vistazo a las librerías registradas en Abebooks, en busca de algún ejemplar interesante que llevarme a las manos. En principio sólo me interesa la literatura en español, lo que hace que la búsqueda de libros en Londres se complique bastante.

La impresión general no hace sino confirmar lo que ya sospechaba: el mercado inglés está por las nubes con respecto al español. Un mismo libro, en condiciones semejantes, es más caro en el Reino Unido (y por extensión en EEUU) que en España o en Hispanoamérica. Un poco desesperado, lo he intentado también con algunas novelas inglesas, sobre todo con una que con el paso de los años será un valioso clásico, The road de Cormac McCarthy, pero tampoco he tenido suerte. Mi primera impresión es que las primeras ediciones están por las nubes en Londres, así que no iré con la idea de comprar ningún libro en concreto. Se encuentro algo por casualidad bienvenido será.

Sí, visitaré alguna librería, pero con calma, sin llegar a los extremos de Alberto Furguet. Este escritor chileno hizo un viaje a Londres (su primer viaje) de 46 horas. Después de llegar al hotel y dejar las maletas, tras una hora, decidió conocer la ciudad únicamente a través de sus librerías, sin poner el pie en ni uno sólo de los típicos lugares turísticos. Por supuesto Furguet habla de la célebre Charing Cross Road (conocida como la calle de las librerías) y de la gigantesca Foyles, conocida por ser la librería más grande de Londres y una de las más grandes del mundo. Por supuesto que serán dos paradas obligatorias en nuestro viaje a Londres, aunque también nos proponemos visitar todo lo más típico de la ciudad inglesa. A la vuelta contaré qué tal ha sido la experiencia librera.

3 comentarios:

  1. Qué envidia, mi querido amigo. A ver cómo te manejas con el inglés.

    Have a funny travel and see you soon!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Se intentará disfrutar lo máximo posible :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo unas ganas de ver Foyles por dentro! :D

    ResponderEliminar